La saga creada por Remedy cambia de manos pero mantiene
intacta su esencia, y el traspaso de poderes entre éstos y Rockstar se lleva a cabo de la forma más brillante posible. Max Payne 3 es uno de los mejores shooters en tercera persona de los últimos tiempos, y también uno de los más espectaculares y carismáticos.
Cambia el telón de fondo, su personaje llega al límite y es, hasta ahora, el título más crudo de la saga, pero es un Max Payne total y su estilo sigue homenajeando al cine negro del pasado aunque actualizándolo a los tiempos que corren, y a la siempre característica forma de sus
nuevos responsables. El guión de Max Payne 3 se sigue con mucho interés, no sólo porque es imposible no mostrar empatía con su protagonista acabado, viejo y tan poco profesional que lleva a cabo su trabajo en patético estado de embriaguez, sino también porque el hilo argumental tiene intriga. De acuerdo en que la temática del guardaespaldas norteamericano de familia rica que se enfrenta en América Latina a las bandas locales tras un ataque no es nueva, la película El Fuego de la Venganza de Tony Scott ya lo trató en 2004, pero aquí se trata con enorme profundidad y casi más como un viaje para el propio héroe que como una historia propiamente dicha.
Otra de las grandes novedades que Rockstar ha deseado introducir en Max Payne 3 es la presencia de un multijugador que contribuye a prolongar la duración del juego más allá de las algo más de diez horas que nos supondrá superar el modo historia: en una cifra que, como siempre, variará ostensiblemente en función de la dificultad escogida.
El on-line es una alternativa a la que sus responsables han prestado una vez más enorme atención, y ofrece una completa lista de modalidades con algunas bastante destacadas. Todo el multijugador cuenta además con el apoyo del nivel y el dinero, con algunas alternativas muy divertidas. La experiencia se consigue con las bajas o el cumplimiento de objetivos, y nos permite desbloquear objetos y potenciadores. Además hay un sistema económico para medir el gasto en nuevas armas y potenciadores que podremos adquirir para nuestro inventario. ¿Cómo obtenemos la moneda del juego? Cumpliendo objetivos, saqueando los cadáveres de nuestros enemigos y un largo etcétera de variantes
FRACISCO PEDRO CASTILLO DELGADO.
No hay comentarios:
Publicar un comentario